Patch Management
Más de un 60% de las filtraciones de datos se atribuyen a vulnerabilidades por sistemas sin parchar.
Los parches como su nombre lo indica son soluciones de corto plazo y fueron creados para corregir vulnerabilidades hasta que se publiquen versiones actualizadas de productos o sistemas. Sin parches o versiones corregidas los atacantes pueden explotar las brechas de seguridad para dañar las redes corporativas. La falta de parches se ha hecho frecuente en los ataques de ramsonware.
Los parches se aplican en los endpoint , sistemas operativos, dispositivos, servidores o elementos de la infraestructura de los entornos de red.
El proceso de gestión de parches es imprescindible y se debe verificar que al descargarlos no se vean afectados los servicios y la red.
Parchar, es una tarea indispensable para disponer de una red segura.
Patch Manager Plus, de ManageEngine ofrece una implementación de automatizada de parches para puntos finales de Windows, macOS, y Linux, proporciona seguridad en las redes aplicando parches a los sistemas operativos y aplicaciones ayudando a lograr un cumplimiento de parchado de 100% en todos los sistemas. Permite obtener informes óptimos de gestión de parches y una serie de atributos tanto en la versión profesional como en su versión Enterprise.